A further revolutionary factor was the generation of an anti-imperialist League of countries: the “League of Fiume,” a task of alliance of many of the oppressed nations that made the notion of planet revolution and of “proletarian nation” theorized by Michels, and which aspired to convey alongside one another in the Irish Sinn Fein towards the Arab and Indian nationalists.
“Capitalismo” no equivale en estas líneas a “libre mercado”, ni a “libre iniciativa”, ni a “propiedad privada”. De hecho, la propiedad privada, la libre iniciativa y la libertad en common se encuentran cada vez más limitadas por las condiciones reales impuestas por el régimen del capitalismo absoluto.
En la hora precise el lustre y esplendor de la democracia – el menos malo de todos los regímenes, según dicen – se asemejaría al de una supernova: su brillo se intensifica antes de desaparecer.
A su vez, eso se ha debido a una combinación de consecuencias del desarrollo de los dos últimos siglos, y de activismo antinatalidad/ antifamilia/ antirreligioso, ante la pasividad / débil oposición de legiones de tibios.
If he was to generally be believed, that perception of contentment would never ever go away him all over the war. The true D’Annunzio.
But the fascination in re-inspecting D’Annunzio goes significantly further than the question of the nature of fascism. The poet-soldier prefigures a strategy for accomplishing politics that is still in force currently: the politics of spectacle, the fusion of sacred and profane aspects, the intuition that in the end every little thing is politics. The Constitution of Carnaro
In them, the crudest Actual physical miseries have been adorned with a nimbus of glory; the combatants have been heroes and martyrs—as noble given that the heroes of classical antiquity or perhaps the legions of Rome—as well as the war was a heroic symphony in which his words rang out like “hypnotic waves of language: blood, Demise, enjoy, suffering, victory, martyrdom, fire, Italy, blood, Dying.”
A su vez, eso se ha debido a una combinación de consecuencias del desarrollo de los dos últimos siglos, y de activismo antinatalidad/ antifamilia/ antirreligioso, ante la pasividad / débil oposición de legiones de tibios.
En Foucault, casi nada es lo que a primera vista parece. Para hacerse una thought sobre la ambigüedad de sus posiciones – tanto sobre el neoliberalismo como sobre el rol social del lumpen– hay un elemento que resulta revelador: su posición a favor de un sistema de subsidios públicos para las clases marginales. En su obra “Nacimiento de la biopolítica”, el filósofo se muestra partidario del subsidio público para aquellos que, por un motivo u otro, se muestren reacios a un trabajo normalizado. En este punto el filósofo se adhería a la concept del “impuesto negativo sobre la renta” avanzada por los economistas neoliberales (Milton Friedman, Lionel Stoléru) como propuesta para luchar contra la pobreza extrema. Una propuesta que, a pesar de las apariencias, no deriva de una inquietud igualitaria sino de todo lo contrario: de la plan de que es preferible subsidiar directamente a los individuos antes que a los servicios sociales. Para Foucault, lo seductor de la concept consiste precisamente en “la no selectividad de los criterios de atribución del subsidio”, la idea de que el Estado renunciaría así a distinguir entre “buenos” y “malos” pobres (es decir, entre los que no trabajan porque no pueden y los que no trabajan porque no Adriano Erriguel quieren).
"Η μεταμοντέρνα Αριστερά είναι ο πολιορκητικός κριός της κοινωνικής μηχανικής της Εξουσίας· είναι ο σημαιοφόρος του πολιτισμικού νεοφιλελευθερισμού. Τούτος εμφανίζεται πάντα ως "επαναστατικός", υπέρ της αλλαγής, υπέρ της ρήξης, είτε ως Ριζοσπαστική Αριστερά, είτε ως Αντισυστημική Αριστερά κ.
Con ella pretenden desactivar algo que instintivamente perciben como peligroso, pero que son incapaces de comprender. En breve: el apelativo “rojipardo” funciona como una palabra-policía de la izquierda liberasta, con el objetivo de aplastar a quien se salga de su redil.
Si existe una técnica neoliberal por excelencia, ésta consiste en el uso del narcisismo como sedación de masas. Al construir su proyecto sobre una ontología exclusivamente individualista – el hombre–empresario
En ella se han fundido izquierdas y derechas hasta el punto de ser indistinguibles unas de otras; en ella conviven el populismo y la derecha alternativa con la corrección política y la teoría queer
Un tipo de “amor” que se asemeja al de otras formas “líquidas” de relación interpersonal, como las practicadas por algunos miembros de minimalías sexuales o las variedades mercantiles de los sitios de encuentro en World wide web. Una concepción del amor bien acompasada a los tiempos neoliberales.